Lo que se veía como una muerte anunciada, se ha hecho oficial. Aeromar ha cesado definitivamente sus operaciones tras los enormes problemas financieros que han sufrido en los últimos años. Durante las primeras horas de este miércoles, en los mostradores de la aerolínea se pueden ver letreros ofreciendo disculpas y anunciando la cancelación de sus vuelos.
La aerlínea mexicana afrontaba diversos problemas financieros, los cuales no pudieron ser solucionados, por lo que dejarán de volar debido a esto. Actualmente, afrontan adeudos a sus pilotos y sobrecargos, al igual que a los arrendadores de sus aviones e igualmente, tienen deudas con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Derivado de dichos adeudos, el AICM, les dió un plazo que vencía hasta hoy, para pagar su deuda que ascendía a los 500 millones de pesos. Igualmente, el Aeropuerto Benito Juárez señaló que en caso de no hacer dicho pago, no podrían continuar operando.
Tras volar durante 35 años, hoy, Aeromar amaneció con pancartas en sus mostradores anunciando la cancelación de sus vuelos debido a “la suspensión de suministro de combustible y servicios aeroportuarios”.
Hasta el momento, se desconoce que pasará con las personas que adquirieron boletos de avión para volar con Aeromar, mientras que cerca de 700 trabajadores se encuentran en incertidumbre total por la crítica situación que vive la aerolínea.
Aeromar viajaba a varios destinos nacionales, pero también contaba con rutas internacionales como: McAllen, Laredo y La Habana, entre otros.