El Gobierno de Puebla ha confirmado el inicio de una prueba piloto para solucionar el caos vehicular en la Caseta de Atlixco y el paso deprimido de Chedraui Selecto.
¿Por qué la Caseta de Atlixco es un problema?
La Caseta de Atlixco, ubicada en la Vía Atlixcáyotl, se ha convertido en un cuello de botella para el tráfico en Puebla. El crecimiento urbano en zonas como Cholula y Santa Clara Ocoyucan ha incrementado el flujo vehicular, generando largas filas y retrasos.
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¿Cuál es la solución? ¡Prueba piloto confirmada!
El Gobierno de Puebla, liderado por Alejandro Armenta, ha confirmado que se llevará a cabo una prueba piloto para evaluar la reubicación de la caseta y otras medidas para descongestionar la zona. Esta prueba piloto permitirá medir el impacto real de los cambios en los flujos vehiculares y la señalización.
Colaboración con PINFRA y la Secretaría de Movilidad
José Luis García Parra, coordinador de gabinete, ha mantenido reuniones con PINFRA y la Secretaría de Movilidad para planificar y coordinar la prueba piloto. Esta colaboración es fundamental para garantizar el éxito de la iniciativa.
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PINFRA: un actor clave en la movilidad de Puebla
PINFRA administra importantes autopistas en la región, incluyendo:
- Autopista Atlixco-Jantetelco (Siglo XXI)
- Autopistas Virreyes-Teziutlán, Apizaco-Huauchinango y Vía Atlixcáyotl
- Autopista San Martín Texmelucan-Huejotzingo
- Libramiento Elevado de Puebla (en sociedad con Aleatica)
Beneficios esperados de la prueba piloto
La prueba piloto busca:
- Evaluar la efectividad de la reubicación de la caseta y otras medidas para reducir el tráfico
- Mejorar la fluidez vehicular y la seguridad vial
- Disminuir los tiempos de traslado para los habitantes de la zona
- Obtener datos precisos para tomar decisiones informadas
Próximos pasos
El Gobierno de Puebla llevará a cabo la prueba piloto en las próximas semanas y evaluará los resultados para determinar si la reubicación de la Caseta de Atlixco es viable y beneficiosa para la ciudadanía.
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