El ex director de la morgue de la Escuela de Medicina de Harvard, Cedric Lodge, es acusado de robo y venta de partes de cadáveres, junto con su esposa y tres personas más, de acuerdo con fiscales de Pensilvania.
Lodge, de 55 años de edad, robó partes de cuerpos que habían sido donados a la facultad, que incluía cabezas, cerebros, piel y huesos.
De acuerdo con la investigación, algunas partes las llevaba a su casa y otras las enviaba por correo a compradores, incluso en ocasiones permitió que los “compradores” acudieran a la morgue de la universidad para elegir los restos humanos.
En un mensaje publicado en el sitio web de la escuela dos decanos calificaron el asunto como “moralmente reprobable” y destacaron que Lodge fue despedido el pasado 6 de mayo.
“Estamos consternados al enterarnos de que algo tan inquietante haya podido ocurrir en nuestro campos, una comunidad dedicada a curar y servir a los demás”, indican George Daley y Edward Hundert, decanos.
Los otros acusados por asociación son: Katrina Maclean, de 44 años; Joshua Taylor, de 46 años; y Mathew Lampi, de 52 años, residentes en Massachusetts, West Lawn y East Bethel, respectivamente.