Gabriela García
En abril de 2021, la actividad industrial en el estado de Puebla registró una caída de -3.3 por ciento respecto al mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief), en su comparación anual, la producción industrial en la entidad incremento 106 por ciento.
Respecto a cada uno de los sectores que componen la actividad industrial estatal, la minería mostró un incremento de 6.6 por ciento entre abril de 2020 a igual mes de este año.
En las actividades relacionadas con generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se observó un retroceso de -5.5 por ciento.
El informe revela que el avance más pronunciado se observó en las industrias manufactureras que registraron un aumento anual de 111 por ciento, lo que ubicó al estado de Puebla con el segundo mayor desarrollo en este rubro, solo detrás de Aguascalientes donde subió 178 por ciento.
A su vez, la construcción reportó una alza anual de 61.7 por ciento, colocándose entre los doce estados con mayor crecimiento.