Un accidente en la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de San Marcos, en Chalco deja al menos 19 personas muertas y tres heridos.
De acuerdo con Protección Civil del Estado de México, en el accidente se vieron involucrados 12 vehículos, uno de ellos una unidad de transporte público, así como un vehículo del Instituto Nacional de Migración (INM).
Adrián Díaz Chávez, subdirector de Bomberos de Chalco, confirmó que en el accidente estuvieron involucrados 10 vehículos y que los cinco heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.
Aunque reconoció que es el tercer accidente de este tipo en las últimas semanas, apuntó que a lo largo de la vialidad existen rampas de emergencia por lo que los choques podrían ser causados por la falta de pericia de los conductores.
Tras el impacto, elementos de emergencia acordonaron la zona debido a que, por el líquido regado en la autopista por uno de los vehículos involucrados, podría generar más accidentes, e incluso, una explosión pues es altamente flamable.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que los cuerpos de Protección Civil, rescate y salud se encuentran laborando en la zona.
Debido a la gravedad del accidente, la circulación en la zona fue cerrada en ambos sentidos para permitir el paso de ambulancias y de un helicóptero.