Gabriela García
Luego de que se extendió el decreto del 1 al 30 de julio, por lo que se mantienen las mismas restricciones contra el Covid-19 en Puebla, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo no estar muy convencida con las medidas, sin embargo, se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades de gobierno.
Olga Méndez Juárez, presidenta del organismo, señaló que, de acuerdo con los diálogos que sostuvieron con la Secretaría de Gobernación, esperaban tener pequeños avances, como en todos los decretos anteriores.
Mencionó que si bien no siempre avanzaban de la forma en la que deseaba todo el sector, continuamente había pequeñas mejoras. Al respecto, indicó que lo que solicitaban era aumentar a las 24:00 horas el horario de cierre y ampliar hasta un 20 por ciento el aforo permitido.
La representante empresarial consideró que el permanecer un mes más con los mismos protocolos sanitarios indudablemente los limitará a tener mejoras en sus ventas, sobre todo en el marco de la temporada del Chile en Nogada, que este 2021 cumple 200 años de su creación.
Por último, Méndez Juárez advirtió que posiblemente la distribución del platillo sea más lenta, aunque, por otro lado, previó que el hecho de que algunos restaurantes se llenen, podría dar la oportunidad de que los comensales volteen a ver aquellos corredores que han sido muy lastimados, como el Centro Histórico.