Acatará Eduardo Rivera denuncias por ecocidio de 18 palmeras en el Barrio del Alto

Josél Moctezuma

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez aceptó que vecinos del Barrio de El Alto, presenten denuncias por la inconformidad de los habitantes por el ecocidio que se realizó al talar 18 palmeras de la zona.

“No tenemos inconveniente en que presenten las denuncias o quejas que consideren pertinentes”, comentó.

En entrevista, aclaró que el Gobierno de la Ciudad está tranquilo porque existe un dictamen hecho por especialistas en el que se detalló que los ejemplares estaban enfermos y ponían en riesgo la integridad de las personas que viven y transitan por la zona.

“El Gobierno de la Ciudad está tranquilo y hay un dictamen hecho por especialistas, la razón por las que fueron retiradas es porque estaban enfermas y ponían en riesgo la integridad de las personas que viven y transitan en la ciudad”, explicó

Aseveró que siempre actuarán apegados a derecho y la ley, de ahí que, adelantó, socializarán el tema de retiro de árboles porque al igual que un ser vivo: nace, crece y muere.

Rivera Pérez aseguró que biólogos y especialistas están permanentemente detectando las condiciones en que se encuentran las palmeras para no poner en riesgo a las y los ciudadanos, por ello, aseveró que sólo proceden en caso de ser necesario y se trabaja en rescatar otras más.