En un operativo de seguridad, Jorge Humberto N., alias “El Perris”, identificado como jefe de seguridad de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa y uno de los principales generadores de violencia en la entidad, fue abatido tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) en Navolato.
García Harfuch confirma enfrentamiento
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó que “El Perris” fue abatido tras enfrentamiento con elementos de Ejército Mexicano.
Como parte de la estrategia para construir la paz en Sinaloa, se llevó a cabo una operación para detener a Jorge Humberto “N”, alias “El Perris”, elementos de @Defensamx1 fueron fuertemente atacados por hombres armados, por lo que tras repeler la agresión, en legítima defensa,… pic.twitter.com/etYmk6d9dg
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) May 24, 2025
Según la información proporcionada por las autoridades, el operativo buscaba la detención de Jorge Humberto “N”, cuando las fuerzas de seguridad fueron “fuertemente atacadas por hombres armados”. Tras repeler la agresión en legítima defensa, “El Perris” perdió la vida.
Vínculos con violencia y “Culiacanazo”
A “El Perris” se le identifica como uno de los principales orquestadores de las agresiones a las autoridades en 2019 en Culiacán, un evento conocido popularmente como el “Culiacanazo”, donde el crimen organizado desató una ola de violencia para evitar la detención de Ovidio Guzmán. Además, se le relaciona con diversos homicidios y secuestros que han afectado a Sinaloa.
Te puede interesar: Temperaturas por encima de 40°C afectan 10 estados, pese a lluvias