Abaten a presunto delincuente tras enfrentamiento en la carretera Tecamachalco-Quecholac

Antonio Rivas

Un presunto delincuente fue abatido durante un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional (GN) en la carretera que conecta los municipios de Tecamachalco y Quecholac. El incidente se originó tras el reporte del robo de una camioneta con caja seca.

Desarrollo de los hechos

Las autoridades fueron alertadas sobre el robo de una camioneta con caja seca de color blanco en la zona.

Los presuntos delincuentes, al circular sobre la carretera Tecamachalco-Quecholac, a la altura de la localidad de Madero, se encontraron con un retén de la Guardia Nacional.

Persecución y enfrentamiento

Los agentes federales marcaron el alto a la unidad, pero los ocupantes hicieron caso omiso y emprendieron la huida, lo que desencadenó una persecución. Durante la persecución, se produjo un intercambio de disparos entre los presuntos delincuentes y los elementos de la GN.

En el transcurso del enfrentamiento, el presunto delincuente que conducía la camioneta perdió el control del vehículo y terminó impactándose contra un árbol a un costado de la carretera.

Como resultado del impacto y del intercambio de disparos, uno de los presuntos asaltantes fue abatido en el lugar. Su cómplice logró darse a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero.

Operativo y diligencias

Tras el enfrentamiento, se desplegó un fuerte operativo policial en la zona, con la participación de elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones de seguridad para intentar localizar al delincuente prófugo y asegurar la zona.

Durante las primeras horas de este miércoles 9 de abril, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo del presunto delincuente abatido.

El cuerpo del sujeto, quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido, fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco, donde se le practicará la necropsia de rigor para determinar las causas exactas de su muerte.

Te puede interesar:

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!