El pasado martes, una recién nacida fue abandonada en un monte en el municipio de Escuinapa, Sinaloa. Vecinos de la zona alertaron a la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF municipal de esta situación, por lo que acudieron en busca del bebé.
Al llegar al lugar, encontraron a la recién nacida en una parcela de la sindicatura de la Isla del Bosque; de inmediato las autoridades resguardaron a la menor y la enviaron a un hospital para conocer su estado de salud.
Se detalló que la bebé tenía un resfriado debido al tiempo que permaneció en la parcela; sin embargo, se reporta como estable y se espera que pueda ser dada de alta próximamente. Por su parte, el DIF Escuinapa informó que una vez que sea dada de alta, será tomada en resguardo.
Las autoridades señalaron que hasta el momento nadie ha reclamado a la niña y se desconoce su identidad o el tiempo que pasó abandonada en dicha parcela. Finalmente, la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso y está en busca de la madre o algún familiar del recién nacido.
Te puede interesar: Conoce a Bobi, el perro más viejo del mundo