El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell abandonó la reunión de trabajo con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados debido a que el funcionario se molestó por los cuestionamientos de la oposición y porque presuntamente los legisladores del PRD y MC, estaban grabando el encuentro de carácter privado.
A las 12:50 horas de este lunes inició la reunión de trabajo con el funcionario, sin embargo, minutos después de que inició fue detenida por el funcionario, al menos durante 40 minutos, luego de que se molestó por los cuestionamientos del coordinador del PRD, Luis Espinosa Chazaro y también porque acusó a la vicecoordinadora perredista Elizabeth Pérez, de grabar la reunión que tenía carácter privado.
Espinosa Chazaro detalló que “en un acto de soberbia” el subsecretario interrumpió su intervención acusando a la vicecoordinadora de grabarlo y se fue, señaló que no resiste ninguna crítica “a su pésimo manejo” de la pandemia de la Covid-19 en el país.
La reunión se limitó a la presentación de López Gatell y a la intervención del coordinador perredista, luego de ello, fue detenida la reunión y ya no se retomó, fue suspendida a las 14:20 horas, a su salida el subsecretario salió visiblemente enojado sin responder los cuestionamientos de los representantes de medios de comunicación y sin desviar la mirada, subió a su camioneta.
“El cuestionamiento, las críticas no son de los partidos de oposición es de lo que la gente está sensiblemente preguntándose en la calle. Así inicié mi intervención: “Le preguntaré lo que he escuchado en la calle que le preguntaría cualquier ciudadano al que se le ha muerto un familiar como a tantos amigos míos, tuviera la oportunidad de estar frente a usted y cuestionarlo; pero parece que a estos funcionarios se les olvida: primero, que somos parte de un poder autónomo que es el Poder Legislativo; y segundo, que vienen aquí a trabajar como funcionarios públicos”, señaló en conferencia Luis Espinosa Chazaro.
La vicecoordinadora del PRD negó que estuviera grabando la reunión y acusó a López- Gatell de buscar un pretexto para reventar la reunión.