A tres días del 8 de marzo, blindan Palacio Nacional ante posibles protestas

El próximo 8 de marzo se conmemorará el Día Internacional de la Mujer y ante los acontecimientos como la candidatura de Félix Salgado Macedonio, los feminicidios a nivel nacional y la violencia de genero, los colectivos feministas amenazan con llegar a protestar a Palacio Nacional. Esta situación ha obligado a blindar el Palacio donde vive y trabaja el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un grupo de mujeres se manifestó el pasado 2 de marzo debido a la candidatura de Félix Salgado Macedonio. Durante la protesta, se enfrentaron elementos policiacos a las manifestantes. El Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana buscaban retirarlas del lugar.

Las manifestantes lograron burlar a la policía y a las vallas metálicas pero tiempo después fueron rodeadas por elementos policiacos femeninos. La protesta tuvo empujones e intercambio de palabras entre las mujeres y la policía.

Protesta feminista CMH

Ante esta situación y amenazas de distintos colectivos feministas, el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, decidieron cercar Palacio Nacional y zonas alternas para evitar agresiones al edificio donde se encuentra el presidente Andrés Manuel López Obrador.