Tras la campaña para concientizar sobre los cambios en el programa de parquímetros en Puebla, a partir de hoy, inicia la colocación de arañas a los coches que no porten placas y ocupen un espacio. Las autoridades municipales mencionaron que tras entregar volantes e informar a los poblanos sobre las nuevas reglas, las arañas ya serán utilizadas en el primer cuadro de la ciudad.
Igualmente, señalaron que por el momento, el Ayuntamiento de Puebla cuenta con dos arañas, las cuales comenzarán a ser puestas a vehículos sin placas. Se espera que en los próximos días se pueda conocer la demanda de cuantos inmovilizadores se necesitan para poder adquirirlos más adelante.
Cabe mencionar que una vez que la araña sea colocada en el vehículo, el conductor tendrá un lapso de 24 horas para poder pagar la multa y en caso de que esto no ocurra, el coche será enviado al corralón, donde se deberá de pagar tanto el arrastre, como el derecho de piso.
Estos inmovilizadores serán puestos por los supervisores de movilidad y agentes de tránsito y las multas irán desde los mil 924, hasta los 2 mil 886 pesos.