Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este jueves que a más tardar en 12 meses estará funcionando la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, luego de que esta colapsara el pasado 3 de mayo. El presidente se comprometió a reconstruir lo antes posible, la Línea 12, cuyo derrumbe cobró la vida de 26 personas y dejó más de 80 heridos.
“Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac, a la gente de Iztapalapa, de Chalco, que a más tardar, en un año, estará funcionando de nuevo la Línea 12 con toda la seguridad y es mi palabra. Todo, completo”, informó en Palacio Nacional.
También lee: Carlos Slim tiene voluntad para participar en rehabilitación de la L12: AMLO
López Obrador subrayó que existe una buena disposición de las empresas para poder acordar y reparar la Línea 12, la cual continúa con los peritajes respectivos para descubrir las causas del accidente.
“Hay buena disposición de las empresas (para reparar el daño), vamos a convencer y persuadir, va a ser benéfico para el pueblo, nosotros convencemos, no imponemos. ¿Saben una cosa? Tenemos autoridad moral y eso permite tener autoridad política, tenemos muy buenas relaciones con las empresas, con el ingeniero Carlos Slim, y se va a buscar un acuerdo”, mencionó.
Fue el pasado 3 de mayo por la noche cuando una viga del puente elevado de la Línea 12 del Metro en la alcaldía Tláhuac, se venciera causando la caída de los vagones con pasajeros a bordo encallando en forma de “V”. En este accidente 26 personas perdieron la vida y más de 80 personas resultaron heridas.
Finalmente, los primeros resultados de los peritajes arrojan que la causa de dicho colapso fue “provocado por una falla estructural asociada a deficiencias en el proceso constructivo”.