El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enfatizó que aunque se da preferencia a los más pobres y necesitados en lo que va de su gobierno ninguno de los ricos ha perdido dinero, “y a las pruebas me remito, al contrario, les ha ido bien”.
En Pitiquito, Sonora, dijo que quiere convencer a los más ricos de México de que todos tienen derecho a vivir con justicia y dignidad.
Señaló que al 70% de la población le llega al menos un programa de bienestar, y al resto, un 30%, “los que están hasta arriba también reciben beneficios de manera indirecta porque se está impulsando el desarrollo económico”.
“Entonces se ayuda también a los de arriba, yo les puedo decir que no hay un rico de México que en el tiempo que llevamos gobernando haya perdido dinero y a las pruebas me remito, al contrario, les ha ido bien ¿Y qué es lo que queremos? Pues convencerlos de que todos tenemos derecho a vivir con justicia y dignidad, que por el bien de todos primero los pobres”, recalcó.
En la presentación de los avances del Plan de Desarrollo Integral del Pueblo Seri, señaló que “estamos cumpliendo y se está avanzando en el propósito de que haya justicia para la cultura, para la etnia Seri”.
Acompañado del gobernador Alfonso Durazo Montaño (Morena) —de quien dijo “es nuestro compañero, nuestro hermano, le tengo toda la confianza y trabajamos juntos”—, AMLO recalcó que con los programas de bienestar se llega al 70% de los hogares de México con al menos un apoyo, “ahora es de abajo hacia arriba, y se empieza con los más pobres, con los que están en la base de la pirámide, que lamentablemente son los pueblos indígenas de México, los más pobres”.