Este miércoles, la cápsula de Blue Origin la cual transportaba a cuatro pasajeros a bordo aterrizó en el oeste de Texas luego de estar unos minutos en el espacio. En poco más de tres minutos después del despegue, la nave Blue Shepard pasó la Línea Karman, a una altitud de 100 km, la cual marca el límite del espacio.
Dentro de los pasajeros se encontraba el actor William Shatner, quien protagonizó al capitán Kirk en la serie Star Trek. A sus 90 años, Shatner se convirtió en la persona con mayor edad en llegar al espacio.
Te puede interesar: EU abrirá frontera a México en noviembre, pero completamente vacunados
“Fue la experiencia más profunda que pude haber imaginado”, dijo un emocionado William Shatner tras el aterrizaje. “Ver todo azul alrededor y después el negro arriba, la Madre Tierra y lo desconocido. Fue muy emotivo”, mencionó emocionado.
“Ni siquiera puedo expresarlo, sentir cuán vulnerable es todo”,afirmó el actor.
Este fue el segundo vuelo tripulado por parte de la compañía de Jeff Bezos, la cual pretende ser un actor fundamental en el sector del turismo espacial. El cohete New Shepard es totalmente automático y reutilizable. La nave despega de forma vertical y esta compuesta por un lanzador y una cápsula con diseño moderno la cual se desprende en vuelo.
Tras llegar al espacio, los pasajeros pudieron levantarse de sus asientos y sentir la gravedad cero. Luego de estar unos minutos en el espacio, la cápsula volvió a tierra, frenada por tres paracaídas y un propulsor trasero.
El viaje tuvo una duración de diez minutos con dieciséis segundos y la tripulación se conformaba por Chris Boshuizen, cofundador de Planet Labs, Glen de Vries, cofundador de Medidata Solutions, Audrey Powers quien se encontraba a cargo del vuelo y el actor William Shatner.