640 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegarán en los próximos días a la Ciudad de México para reforzar la capacidad de atención para pacientes con COVID-19, anunció este sábado su director, Zoé Robledo.
El funcionario detalló que estos profesionales sanitarios provienen de estados del sureste del país, como Campeche, Yucatán, Chiapas y Veracruz, entidades donde el número de nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 es bajo.
A ellos se sumarán más elementos del personal de salud de Colima, Nayarit, Jalisco y Coahuila, agregó.
“Es un acto solidario que siempre nos ha caracterizado a todos como pueblo en México y no podía ser la excepción. En este último jalón seguimos de pie y seguimos juntos”, dijo durante el arranque de operaciones del Hospital General Tláhuac del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Robledo enfatizó que en esta etapa de la pandemia, el objetivo de las autoridades sanitarias es que no falten camas para atender a personas contagiadas con el nuevo coronavirus.
Hasta el viernes, la Secretaría de Salud tenía registrados un millón 301 mil 546 casos confirmados de COVID-19.
Las autoridades reportaron un aumento de 762 muertes con respecto al reporte previo, con lo que el total se ubicó en 117 mil 249.
Además, en la última actualización del semáforo epidemiológico, tres entidades fueron ubicadas en rojo (riesgo máximo): Baja California, la Ciudad de México y el Estado de México.