El pasado martes se realizó un operativo en la Ciudad de México para retirar a los franeleros, lo que derivó en una riña entre policías y civiles dejando un saldo de varios heridos y al menos tres detenidos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que elementos de la Policía Auxiliar se encontraban realizando recorridos de prevención y en atención a diversas denuncias ciudadanas en la alcaldía Miguel Hidalgo.
A las afueras del Hospital Rubén Leñero, en la colonia Casco de Santo Tomás, los oficiales advirtieron a un hombre, el cual pedía dinero a cambio de un lugar de estacionamiento en la vía pública. Se le indicó al franelero que sería remitido ante un juez Cívico para recibir una sanción administrativa; sin embargo, la detención no sería tan sencilla.
Al ver lo que ocurría, diversos comerciantes que se encontraban en el lugar intentaron impedir la detención del hombre, lo que derivó en una riña entre los uniformados y los comerciantes.
La policía llamo refuerzos y derivado de la pelea, cinco elementos resultaron heridos, una mujer y dos hombres fueron detenidos, de los cuales uno de ellos presentó trastorno de epilepsia y fue trasladado a un hospital para su inmediata atención.
Te puede interesar: Detienen a responsable por balacera en fila de centro de vacunación en Puebla
Esta riña se viralizó en redes sociales tras la publicación de un video. Ante esto, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya ha abierto una carpeta de investigación administrativa interna.