“No exageremos” dice Barbosa sobre regulación de motociclistas

Elizabeth Ortiz


“Puebla ni México es Colombia”, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras indicar que la propuesta del diputado local de Morena, Roberto Solís, de regular el uso de las motocicletas es “exagerada”.

En videoconferencia de prensa, el mandatario consideró que el Congreso del Estado debe tener cuidado con dicha iniciativa debido a que sería “violatoria a derechos humanos”.

Consideró que, aunque en ocasiones el uso de la motocicleta se ha detectado que sirve para delinquir, la entidad no tiene características como Colombia.

Agregó que,  la Consejería Jurídica dará una opinión sobre la iniciativa que se está construyendo, pero, insistió que se debe de analizar a detalle.

“Yo si conozco que se está construyendo esa iniciativa por parte del diputado Roberto Solís, sobre este asunto, que la Consejería Jurídica le va a dar su opinión, que problema le vemos, así aunque se vea un asunto de formalidad, violación de derechos humanos, cuidado con eso, cuidado con solamente hacer anuncios”, señaló.

Por último, Barbosa Huerta, celebró que sean las autoridades municipales las que hagan cumplir la normatividad para el uso de las motocicletas, durante los operativos de supervisión que se implementaron por las diferentes avenidas de la ciudad.