Encabeza arzobispo misa crismal y renovación de promesas sacerdotales

Gabriela García Muñoz

El arzobispo de Puebla, encabezó la solemne misa crismal en la Catedral Basílica del estado junto a los 427 sacerdotes diocesanos y 250 sacerdotes religiosos, que atienden las 317 parroquias y las pastorales de la diócesis, quienes renovaron sus promesas sacerdotales.

Durante la celebración, una de las más importantes de la Semana Santa, el prelado consagró el santo crisma y bendijo los santos óleos que serán administrados durante todo el año en los principales sacramentos: bautismo, confirmación y unción de enfermos.

En este sentido, pidió a los sacerdotes que van a llevar los santos oleos, transportarlos con dignidad y reverencia hasta sus comunidades.

El líder de la grey católica comenzó su homilía recordando que ordinariamente esta misa se celebra en la catedral de cada diócesis el Jueves Santo; pero, por razones de conveniencia pastoral, se adelanta al Martes Santo en Puebla.

Asimismo, monseñor invitó a los presbíteros a relacionarse con delicadeza y respeto con los fieles, para que en cada uno de ellos vean la ternura de Dios. “Debemos tener una verdadera conversión pastoral. Debemos cansarnos, sin miedo, en la tarea de la evangelización. No debemos caer en la tentación de la distancia, del clericalismo, de la frialdad y de la indiferencia”.

Finalmente, el arzobispo de Puebla terminó su discurso indicando que “nuestra sociedad necesita de la misericordia de Dios ante tantos actos de violencia y de desprecio a la vida que se presentan cada día”.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!