Anuncia Armenta rehabilitación de carreteras; serán intervenidos 420 kilómetros

El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, anunció la puesta en marcha de un ambicioso programa de infraestructura vial con el que se proyecta intervenir 420 kilómetros de vialidades durante este año. Esta meta, detalló el mandatario, es el equivalente en pavimentos a realizar un viaje terrestre continuo desde Puebla hasta la Ciudad de México.

La estrategia central de este proyecto radica en la optimización de los recursos públicos mediante el uso de maquinaria propia del estado, lo que permitirá una reducción sustancial en los costos de operación y ejecución de las obras. Para cumplir este objetivo, la administración estatal dispone actualmente de 13 trenes de pavimento, a los cuales se sumará una unidad adicional aportada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Reconocimiento presidencial

Durante su intervención, Alejandro Armenta compartió que el esquema de obra pública directa implementado en Puebla fue elogiado a nivel federal por el Poder Ejecutivo.

“Hoy en la mañanera nuestra presidenta de la República comentó que qué bueno que haya gobiernos que estén haciendo obras directas a través de la maquinaria. Hoy la presidenta nos reconoció”, manifestó.

¿Qué municipios y regiones de Puebla serán intervenidos?

El mandatario estatal fue enfático al señalar que los trabajos de pavimentación no se concentrarán únicamente en la capital, sino que se desplegarán de manera prioritaria en el interior del estado para conectar comunidades históricamente rezagadas. Las zonas contempladas dentro del programa integral son:

  • Sierra Norte: Con intervenciones focalizadas en cabeceras clave como Xicotepec, Huauchinango y Zacatlán.
  • La Mixteca Poblana: Mejorando los tramos carreteros intermunicipales de la región sur.
  • Zona conurbada y capital: Rehabilitación de los accesos principales que conectan a los municipios de la periferia de Puebla.

“Todas las carreteras estatales, todas las vialidades de un municipio a otro y las principales vialidades de la ciudad y zona conurbada de Puebla las vamos a arreglar con pavimento nuevo”, puntualizó Armenta.

Finalmente, el gobernador indicó que la meta anual contempla la pavimentación de 28 mil calles, consolidando un plan de conectividad vial para el desarrollo logístico, comercial y turístico de la entidad.

Te puede interesar: Coordinación interinstitucional permite traslado aéreo de órgano donado a CDMX

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!