Cae pareja en Atlixco con 45 mil pesos en billetes falsos; así buscaban estafar

En una oportuna intervención, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Atlixco lograron la detención de un hombre y una mujer relacionados con la circulación de billetes falsos en diversos establecimientos comerciales del municipio.

La captura de los sospechosos evitó que una importante cantidad de dinero apócrifo fuera introducido en el flujo comercial de la demarcación, un delito que suele incrementarse durante los días de plaza o temporadas de alta afluencia turística en el Pueblo Mágico.

El reporte: Comerciantes detectaron el engaño en el Centro de Atlixco

Los hechos comenzaron a registrarse luego de que comerciantes locales reportaran de manera oportuna a las autoridades el intento de pago con un billete de aparente denominación falsa por parte de dos clientes. Al verse descubiertos, los sospechosos abandonaron el establecimiento comercial y emprendieron la huida a bordo de un automóvil particular.

Tras la atención inmediata del reporte, los elementos de la Policía Municipal montaron un operativo de búsqueda y localización, desplegando patrullas en las principales calles y salidas del municipio. Gracias a la descripción exacta proporcionada por las víctimas, los uniformados lograron ubicar al vehículo señalado y les dieron alcance para realizar una inspección preventiva tanto a los tripulantes como a la unidad.

Llevaban una fortuna apócrifa: 45 piezas de mil pesos

Durante la revisión fueron localizados 45 documentos con características similares a billetes de mil pesos mexicanos, todos ellos con el mismo diseño pero carentes de los candados de seguridad oficiales que emite el Banco de México (Banxico).

Al no poder acreditar la procedencia legal del efectivo y confirmarse las características apócrifas de las piezas, la pareja integrada por Jorge N. y Berenice N., ambos oriundos de la Ciudad de México, fue asegurada en el acto por los representantes del orden público.

Puestos a disposición de la Fiscalía General de la República

Debido a que la alteración y fabricación de papel moneda constituye un delito del orden federal, las autoridades locales procedieron al embalaje del dinero ilegal bajo los protocolos de cadena de custodia.

Tanto los detenidos como el vehículo y los billetes falsos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de falsificación de moneda y determinará la situación jurídica de la pareja en las próximas horas.

Con esta acción, la Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que la intervención permitió evitar que más establecimientos fueran afectados, reafirmando el compromiso de la corporación con la seguridad y la tranquilidad de los atlixquenses, así como de los prestadores de servicios que dinamizan la economía regional.

Noticias Puebla Puebla tiene la canasta básica más barata de México; la encuentras en Chedraui UPAEP

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!