Tras presentar una evolución clínica favorable, los siete menores de edad que fueron hospitalizados el pasado fin de semana en este municipio ya se encuentran en sus hogares. El secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, realizó una visita domiciliaria para supervisar personalmente el estado de salud de las y los pequeños y reafirmar el compromiso del Gobierno del Estado.
Supervisión directa y acompañamiento médico
Durante el encuentro con los padres de familia, el titular de la dependencia estatal aseguró que, por instrucción del gobernador Alejandro Armenta Mier, la Secretaría de Salud mantendrá un monitoreo puntual sobre la evolución de cada caso.
“El gobernador Alejandro Armenta está atento a la salud de toda la familia. Cualquier situación que se ofrezca, pedimos que acudan de inmediato con los médicos; estamos aquí para refrendar el apoyo y acompañamiento del Gobierno del Estado”, expresó Espidio Camarillo.
Trabajo interinstitucional en la Sierra Norte
La recuperación de los menores ha contado con un respaldo integral a través de la microrregión 2, donde participan diversas dependencias para asegurar que ninguna necesidad quede desatendida:
- Secretaría de Salud: Seguimiento médico y vigilancia epidemiológica.
- SEDIF: La delegada regional en Huauchinango, Angélica Ávila Tecorralco, destacó el apoyo constante bajo la visión de la presidenta del Patronato, Ceci Arellano.
- Secretaría de Gobernación: Mantiene mesas de trabajo y diálogo directo con las familias para gestionar apoyos adicionales.
Te puede interesar: Tonantzin Fernández fortalece vinculación académica
con universidades poblanas
