Elizabeth Ortiz.
Con el objetivo de frenar las irregularidades y garantizar la seguridad de los ciudadanos, el titular de la Secretaría de Gobernación Estatal (SEGOB), Samuel Aguilar Pala, anunció una reunión de trabajo con los presidentes municipales de la zona metropolitana de Puebla.
El encuentro surge como respuesta directa a los recientes incidentes de violencia en centros nocturnos, específicamente la ejecución de tres personas en el bar “Sala del Despecho”, ubicado en la zona de Angelópolis, caso que actualmente investiga la Fiscalía General del Estado (FGE).
Revisión estricta a reglamentos y horarios
Aguilar Pala enfatizó que el gobierno estatal no será omiso ante las anomalías detectadas en estos establecimientos. Durante la mesa de trabajo, las autoridades pondrán bajo la lupa los siguientes puntos clave:
- Reglamentación vigente: Verificación de permisos y estatus legal de los locales.
- Horarios de operación: Cumplimiento estricto de las horas de apertura y cierre.
- Venta de alcohol: Control sobre el suministro de bebidas y prevención de venta irregular.
Blindaje metropolitano
Para fortalecer las estrategias operativas y unificar criterios de vigilancia, en la reunión participarán los alcaldes de:
- Puebla Capital
- San Andrés Cholula
- San Pedro Cholula
- Cuautlancingo
- Coronango
- Santa Clara Ocoyucan
“Buscamos fortalecer las estrategias operativas a fin de cuidar a las y los ciudadanos que asisten a estos lugares nocturnos”, señaló el titular de la SEGOB.
Te puede interesar: Laura Artemisa reconoce legado transformador del
Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec
