Cae “El Ratón” acusado de asesinar a un cliente en una taquería de Amozoc

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cumplimentó una orden de aprehensión contra Pablo N., alias “El Ratón”, un joven de 22 años identificado como presunto integrante de la célula delictiva “Familia Michoacana”. Al detenido se le imputan los delitos de robo agravado y homicidio, tras un violento asalto ocurrido en un establecimiento de comida en el municipio de Amozoc.

El asalto que terminó en tragedia

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el suceso tuvo lugar el pasado 10 de enero de 2026.  Pasada la medianoche, Pablo N. ingresó a una taquería en Amozoc en compañía de otros dos cómplices, todos portando armas de fuego.

El objetivo principal era el robo a comensales y al establecimiento, durante el atraco, “El Ratón” presuntamente despojó de sus pertenencias a un cliente y, sin mediar palabra, le disparó a quemarropa, provocándole la muerte instantánea dentro del local.

Investigación y nexos con la Familia Michoacana

Tras el homicidio, la FGE inició labores de inteligencia de campo y gabinete que permitieron rastrear la identidad de los agresores.

Las pruebas recabadas vincularon directamente a Pablo N. con el ataque en la taquería. Las autoridades confirmaron que el imputado forma parte de las filas de la Familia Michoacana.

Con los datos de prueba suficientes, un juez de control liberó la orden de aprehensión que fue ejecutada por agentes de la Agencia Estatal de Investigación.

Estatus legal del imputado

Pablo N. ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente para iniciar su proceso de vinculación a proceso. La Fiscalía continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los otros dos acompañantes que participaron en el asalto del pasado 10 de enero.

Te puede interesar: Localizan con vida a Lidya N., reportada como desaparecida en Acajete

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!