Katia Aguirre
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, anunció que se analiza la implementación de un sistema de monitoreo con cámaras e inteligencia artificial en los polígonos donde opera el sistema de parquímetros, con el objetivo de evitar abusos o cobros indebidos.
Previo a la jornada de atención ciudadana “Día del Pueblo, la capital te escucha”, desde la colonia Patrimonio, el alcalde detalló que estos sistemas se implementarán como prueba piloto y permitirán digitalizar el proceso para reducir la interacción directa entre usuarios y supervisores.
Esto tras detectarse reportes de posibles abusos de personas que operan en la zona, quienes presuntamente solicitan dinero a automovilistas a cambio de permitirles estacionarse sin realizar el registro correspondiente.
“Queremos traer tecnología para que la gente no tenga que lidiar con los supervisores y que el proceso sea más digitalizado, a través de cámaras”, explicó.
Agregó que este permitirá a los usuarios registrar su vehículo y, en su caso, realizar el pago del servicio de estacionamiento pues, subrayó que la intención es avanzar hacia un esquema automatizado en el que el registro y el pago se realicen mediante el monitoreo con cámaras.
Por su parte, el subsecretario de Movilidad, Norman Campos Velázquez, aclaró que esta medida no implicará la reducción de supervisores del sistema de parquímetros, ya que continuarán desempeñando funciones relacionadas con la vigilancia del respeto a los tiempos y el uso correcto de los cajones designados.
Te puede interesar: Salud e IMSS-Bienestar garantizan abasto de agua en el
Hospital General del Norte
