La noche de ayer, un presunto ladrón de aguacate fue detenido por vecinos de San Juan Ocotepec, quienes amagaron con lincharlo ante el hartazgo por la inseguridad en la zona. Esta situación generó la movilización de las autoridades, quienes intervinieron para evitar que se hiciera justicia por propia mano.
Todo comenzó cuando los vecinos de San Juan Ocotepec, se percataron que un hombre se encontraba robando aguacate en la zona. Ante esta situación, los habitantes de la zona se coordinaron, logrando detener al delincuente, quien no logró escapar.
Tras su detención, los vecinos amagaron con lincharlo y lo exhibieron en las calles de San Juan Ocotepec, para mostrar en la zona el hartazgo que tenían respecto a la falta de seguridad en la zona. Los habitantes señalaron que se habían registrado diversos actos delictivos en la zona y se dijeron cansados de esta situación.
Las autoridades, fueron alertadas de lo que estaba sucediendo, por lo que se movilizaron inmediatamente al lugar, para evitar el linchamiento del sujeto. A su llegada, elementos de Seguridad Pública entablaron el diálogo con los habitantes, logrando que la situación no escalara y que entregaran al presunto ladrón.
Se detalló que el ladrón era conocido como “El Bautista” y que era originario de la comunidad de San Pedro Benito Juárez. Tras ser entregado, los elementos de Seguridad Pública pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a este sujeto, donde se espera que se haga justicia.
Noticias Puebla Tragedia en Texmelucan: Ex policía muere impidiendo el ingreso de hombres armados a Los Encinos
