En este arranque de año, el sector panificador en Puebla mantiene sin cambios el precio del pan, pese a los rumores que apuntan a posibles incrementos en el costo de la materia prima durante los próximos meses de 2026.
Juan Pérez Martínez, representante del sector panificador en la entidad, aclaró que hasta el momento no existe ninguna confirmación oficial sobre aumentos en insumos clave, como la harina, por lo que los precios al consumidor se mantienen estables.
“Por ahora solo son especulaciones. Tenemos que esperar a que transcurra el mes de enero para evaluar si realmente se dan ajustes y de qué magnitud serían. Con base en eso ya se analizaría si es necesario un ajuste en el precio del pan; de lo contrario, se mantendría”, explicó.
Precios actuales del pan en Puebla
De acuerdo con el gremio, los precios del pan no registran cambios en los primeros días de enero:
- Pan de dulce: desde 8 pesos
- Torta de agua: 3 pesos
- Torta de manteca: 3 pesos
- Torta de agua (variante): 4 pesos
Estos costos se mantendrán, al menos, durante las primeras semanas del año.
Posible ajuste hasta febrero
Pérez Martínez adelantó que, en caso de registrarse algún incremento, este podría darse hasta el mes de febrero, dependiendo de la evolución del mercado y del impacto real en los costos de producción.
En cuanto al precio de la harina, detalló que actualmente:
- El bulto de harina oscila entre 380 y 420 pesos
- Harinas de menor calidad se encuentran alrededor de 330 pesos
Prioridad: estabilidad para el consumidor
Finalmente, el representante del sector reiteró que no hay aumentos previstos por ahora y que los panificadores se mantienen atentos al comportamiento del mercado, priorizando la estabilidad económica de los consumidores poblanos en este inicio de 2026.
Te puede interesar: Puebla capital fija meta de 100 mil árboles plantados
para 2026

