En un esfuerzo coordinado para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de la sociedad, el Gobierno de la Ciudad de Puebla llevó a cabo un contundente operativo antipirotecnia en cuatro de los principales centros de abasto.
La acción interinstitucional, encabezada por la Secretaría General de Gobierno, en colaboración con la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se enfocó en inhibir la venta y el almacenamiento ilegal de material explosivo.
Decomiso Histórico por la Seguridad
Como resultado de estas acciones preventivas, las autoridades lograron decomisar más de 400 kilogramos de pirotecnia en los mercados Zapata, 5 de Mayo, Morelos e Hidalgo.
El objetivo principal de estos operativos es reducir los riesgos de accidentes y garantizar condiciones seguras en espacios de alta afluencia, crucialmente durante la presente temporada de fin de año y celebraciones decembrinas.
Durante la intervención, el personal de las dependencias actuó en estricto apego a la normatividad vigente, buscando generar conciencia sobre los graves riesgos que representa el manejo inadecuado de este tipo de material para la integridad física de las personas y el patrimonio.
Compromiso con el Bienestar Poblano
Con estas firmes acciones, el Gobierno de la Ciudad, bajo la dirección del presidente municipal Pepe Chedraui Budib, refrenda su compromiso con el bienestar, la seguridad y la protección de la sociedad poblana.
La administración municipal continuará fortaleciendo la coordinación interinstitucional para prevenir riesgos y promover entornos seguros en todos los mercados y espacios públicos de la capital.
Te puede interesar: Intento de feminicidio en Amozoc: Balean a mujer en
plena calle Ignacio Zaragoza

