Hallan sin vida a seis desaparecidos tras ataques en bares de Villaflores, Chiapas; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas confirmó el hallazgo de seis hombres sin vida en la comunidad de Santa Julia, municipio de Cintalapa. Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas tras los hechos violentos y ataques armados a bares registrados el pasado sábado 27 de diciembre en el municipio de Villaflores.

El fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que el descubrimiento fue resultado de un intenso operativo interinstitucional en el que participaron la Defensa, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Pueblo.

Identificación de las víctimas y búsqueda en curso

Tras las diligencias correspondientes, las autoridades lograron identificar a las seis personas localizadas, quienes formaban parte del grupo de ocho personas privadas de la libertad el pasado fin de semana.

Las víctimas identificadas son Luis Fernando “N”, Juan Ovani “N”, José Ángel “N”, Fernando Daniel “N”, José Armando “N” y Luis Rubiel “N”.

La FGE precisó que continúa la búsqueda activa de Mauricio “N”, de acuerdo con las fichas de búsqueda vigentes.

Detención de implicados y aseguramiento de armas

Como parte de la estrategia de seguridad desplegada en los municipios de Villaflores, Jiquipilas y Cintalapa, se logró la captura de cuatro presuntos integrantes de una célula delictiva en un camino de terracería de Jiquipilas.

Los detenidos fueron identificados como Mario “N”, Jhovany “N”, César “N” y Carlos “N” (este último de nacionalidad venezolana). Al momento de su captura se les aseguró:

  • 4 armas largas con cargadores abastecidos y 10 cargadores adicionales.
  • 36 dosis de cocaína.
  • 5 chalecos tácticos, ropa táctica y un costal con “poncha llantas”.
  • Una camioneta Jeep tipo Mojave y 6 teléfonos celulares.

Además de los hechos recientes, se presume que estos individuos están implicados en un doble homicidio ocurrido el pasado 3 de octubre de 2025 en el puente “Las Flores”.

Antecedentes: El ataque en Villaflores

El hallazgo se deriva de los hechos ocurridos el sábado 27 de diciembre, cuando sujetos armados irrumpieron en la cabecera municipal de Villaflores, incendiando los bares “Kabala” y “Anubis”, y privando de la libertad a ocho personas. La principal línea de investigación, según la fiscalía, es la disputa por el control territorial entre grupos dedicados al narcomenudeo.

Te puede interesar: Sheinbaum garantiza reparación integral tras tragedia en el Tren Interoceánico

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!