Elizabeth Ortiz
El gobernador del Estado, Alejandro Armenta Mier y el titular del Instituto Nacional de Migración (INM) Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pusieron en marcha el operativo “Héroes Paisanos”, a fin de recibir a connacionales que visitarán Puebla durante esta temporada vacacional.
En su visita por el estado, el exmandatario Céspedes Peregrina, señaló que la entidad ha generado 2 mil 500 millones de dólares en remesas, mientras que en 2024 ingresaron 63 mil millones de remesas.
El comisionado destacó que se mantiene un compromiso firme con los migrantes y el operativo es una estrategia para brindar apoyo durante el proceso de ingreso, tránsito y salida de las familias mexicanas que residen en el exterior, la labor es acompañar, orientar y canalizar dudas sobre trámites de ingreso, permisos de importación, información sobre servicios disponibles en México y recepción de denuncias.
“Nuestros paisanos y paisanas son héroes y heroínas de México por su trabajo incansable, por lo que la misión es proteger, reconocer y acompañar a quienes fortalecen a México desde el exterior”, destacó.
Por su parte, el gobernador del estado Alejandro Armenta enfatizó que, con coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, las y los mexicanos cuentan con el respaldo.
Agregó que, “la llegada de nuestras y nuestros migrantes es un reencuentro de familias, una muestra de fuerza solidaria y humana que merece todo nuestro reconocimiento”, apuntó.
Mientras que el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, dio la bienvenida oficial a los connacionales que regresan al país con motivo de las fiestas decembrinas, durante el arranque nacional del Operativo Especial de Invierno 2025 del Programa Héroes Paisanos.
“Recibimos a nuestros connacionales con los brazos abiertos”, expresó el edil, al destacar que el Gobierno de la Ciudad trabajará de manera coordinada para garantizar un tránsito de salida e ingreso seguro y digno para quienes visitan la capital poblana.
El alcalde subrayó que la estrategia municipal prioriza el acompañamiento a las familias mexicanas y a los migrantes que llegan en esta temporada, con la seguridad como eje central.
“Estén seguros de que las y los escucharemos para atender cualquier situación durante su visita a este, que es su país”, afirmó.
Te puede interesar: Cablebús, transporte seguro que transformará la movilidad en Puebla: Armenta

