Confirman muerte de sacerdote desaparecido en Tultepec; hay dos detenidos

Autoridades del Estado de México confirmaron la muerte del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, quien había sido reportado como desaparecido desde el 27 de octubre en Tultepec.

El hallazgo ocurrió el 11 de noviembre en un río de aguas negras en el municipio de Nextlalpan. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la identidad del cuerpo, tratándose del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández.

Cronología del crimen: Convivencia que terminó en homicidio

Las investigaciones de la Fiscalía revelaron la secuencia de eventos que condujeron al homicidio del cura:

  • 27 de octubre: El sacerdote es visto por última vez en la colonia Ampliación la Piedad.
  • 29 de octubre: El sacerdote Hernández Vilchis manejó desde su domicilio, en compañía de una mujer, hacia un inmueble en la Unidad Habitacional Morelos, Tercera Sección, de Tultitlán.
  • Ataque: En el inmueble se encontraba un sujeto identificado como Brandon Jonathan N. Los tres convivieron varias horas, consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes, hasta que Brandon Jonathan atacó al sacerdote con un objeto punzocortante, causándole la muerte.

Encubrimiento y desaparición del cuerpo

Tras la muerte del sacerdote, la pareja sentimental del responsable, María Fernanda N., llegó al lugar.

Brandon Jonathan, María Fernanda y la otra mujer ocultaron el cuerpo de la víctima en bolsas, las cuales amarraron a un sillón. Al día siguiente, los restos fueron trasladados a Nextlalpan, donde fueron abandonados en el río de aguas negras.

Durante la investigación de la desaparición, las autoridades hallaron que el vehículo del sacerdote fue conducido hacia Hidalgo, siendo acompañado por una motocicleta, en un intento por despistar a las autoridades.

Arrestos por desaparición forzada

Brandon Jonathan y su novia María Fernanda fueron detenidos posteriormente en la colonia Centro de Cuautitlán por el delito de desaparición cometida por particulares.

La Fiscalía continuará con las investigaciones para determinar la participación de los detenidos y la mujer que inicialmente acompañaba al sacerdote en el crimen, así como definir su situación legal por el delito de homicidio.

Te puede interesar: Gobierno Federal entrega apoyos a 104 mil familias afectadas por lluvias

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!