Katia Aguirre
El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha la campaña “Limpiando bien y a la primera”, con la finalidad de mantener espacios públicos más ordenados y dignos en los 14 barrios históricos del municipio, considerados el corazón cultural de la capital.
La estrategia, impulsada por el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), se mantendrá activa hasta diciembre de 2025 y busca fortalecer las labores de limpieza, conservación y mantenimiento urbano en zonas con alta demanda de atención por la acumulación de residuos.
- Los barrios beneficiados son: El Carmen, Analco, Santiago, El Alto, La Luz, Los Remedios, Xonaca, Xanenetla, San Antonio, San Pablo de los Frailes, El Refugio, Santa Anita, San Miguelito y San Sebastián.
Entre las acciones que contempla la campaña destacan las jornadas intensivas de barrido manual y mecánico, recolección de residuos sólidos, chapeo, lavado de calles, banquetas y mobiliario urbano, además de la atención inmediata a puntos críticos donde se detecta disposición inadecuada de basura.

El presidente municipal Pepe Chedraui Budib señaló que con este programa se busca no solo mejorar la imagen urbana, sino también fortalecer el sentido de pertenencia y respeto por el patrimonio comunitario, haciendo un llamado a la ciudadanía a mantener limpia la ciudad y cuidar juntos su entorno.
Te puede interesar: ¿Tu escuela está en la lista? Suspensión de clases en
Puebla por frío: SEP activa modalidad a distancia
