Thalía Becerra
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla ha anunciado la integración de una Unidad de Contrainteligencia. Esta área tendrá como objetivo proteger a los policías municipales de posibles atentados, emboscadas y agresiones.
Félix Pallares Miranda, titular de la dependencia, informó que la iniciativa comenzará a trabajarse a finales de 2025. Asimismo, se prevé que sea presentada al Cabildo a principios del 2026 para su aprobación e implementación.

Un paso adelante contra riesgos
La función primordial del nuevo departamento será salvaguardar la integridad de la institución y auxiliar a los agentes ante actividades vulnerables.
Aunque Pallares Miranda aseguró que ni él ni su personal han recibido amenazas directas del crimen organizado, enfatizó la necesidad de estar “un paso adelante” en la protección de sus integrantes.

Reestructuración y coordinación con DERI
La creación de la Unidad de Contrainteligencia implicará cambios estructurales dentro de la SSC. El funcionario adelantó que será necesario modificar la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).
La meta es analizar datos operativos con mayor fluidez para que los elementos trabajen con mayor seguridad y eficiencia. El proyecto se presenta como una estrategia que busca reducir la vulnerabilidad ante la delincuencia organizada.
Noticias Puebla ¡Alerta en Texmelucan! Roban barbería tras perforar uno de sus muros
