La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó “con absoluta firmeza el vil asesinato” del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, ultimado anoche a pesar de contar con protección de seguridad federal, Guardia Nacional y Defensa.
Tras convocar de manera extraordinaria a su Gabinete de Seguridad esta mañana, la Jefa del Ejecutivo expresó sus sentidas condolencias a la familia Manzo y al pueblo de Uruapan ante la “irreparable pérdida”.
Desde el momento del “grave hecho”, Sheinbaum Pardo estableció comunicación con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
La reunión del Gabinete, que se prolongó por más de una hora, tuvo como objetivo garantizar el apoyo a Michoacán y asegurar que no haya impunidad.
Los miembros del Gabinete de Seguridad informarán los avances de la indagatoria en una próxima conferencia de prensa. La presidenta reafirmó el compromiso de su administración de fortalecer la Estrategia de Seguridad para alcanzar la paz y la seguridad con cero impunidad y justicia.
Te puede interesar: Videomapping Día de Muertos 2025: : Espectáculo de
Luz y Cultura en la Catedral de Puebla
