Chofer principal sospechoso del asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón en Guerrero

La investigación sobre el homicidio del sacerdote Bertoldo Pantaleón ha tomado un giro crucial. Según las autoridades federales, el principal sospechoso del crimen es su propio chofer.

El sacerdote, quien fue reportado como desaparecido el sábado pasado, fue hallado sin vida en el municipio de Eduardo Neri.

Hipótesis principal de la FGE

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó en la conferencia de prensa de Palacio Nacional que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero está trabajando bajo la hipótesis de que el chofer del sacerdote fue el responsable del asesinato.

“Según los informes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, que estamos trabajando con ellos, lo matan arriba de su camioneta, iba a salir a dar una misa, y todo indica que es su propio chofer, estamos en búsqueda y apoyando a la Fiscalía para la detención de esta persona”, declaró García Harfuch.

El sacerdote Bertoldo Pantaleón era un miembro activo de la comunidad de San Cristóbal, Mezcala. Su cuerpo fue encontrado luego de ser reportado como desaparecido desde el pasado sábado, lo que generó una inmediata movilización en la región.

Carpeta de investigación por homicidio calificado

La FGE de Guerrero ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado tras el hallazgo del cuerpo en Eduardo Neri.

Las autoridades federales y estatales están colaborando activamente en la búsqueda y localización del sospechoso, cuyo arresto podría esclarecer el móvil detrás del asesinato que ha conmocionado a la comunidad católica en Guerrero.

Te puede interesar: Huracán Priscilla se intensifica a categoría 2 y provocará lluvias intensas

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!