La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) emitió un comunicado informando sobre el hallazgo de restos humanos de un bebé aún en gestación en uno de los sanitarios del Campus Central.
El descubrimiento fue realizado la mañana de este 1 de octubre por personal del área de limpieza, lo que ha generado una profunda conmoción en la comunidad universitaria.
Activación de protocolos y colaboración con autoridades
Tras el hallazgo, la universidad activó sus protocolos institucionales, notificó a las autoridades competentes, quienes acudieron a las instalaciones para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el procesamiento de la escena.
La institución ha asegurado que está colaborando en todo lo que es requerido por parte de la autoridad investigadora. Adicionalmente, se brindó acompañamiento a la persona del área de limpieza que hizo el descubrimiento.
Llamada a la reflexión y refuerzo del apoyo psicológico
En su comunicado, la UPAEP lamentó profundamente el suceso, señalando que el hecho “nos sacude y nos llama a la reflexión”. La universidad expresó su dolor ante la posibilidad de que detrás de este tipo de situaciones existan realidades de sufrimiento, soledad o desesperanza que interpelan a la comunidad.
Con gran dolor, en UPAEP comunicamos: pic.twitter.com/6pB3ccUcZD
— UPAEP (@UPAEP) October 1, 2025
Como respuesta, la UPAEP ha reforzado su compromiso de ser una institución que acompaña a sus integrantes en momentos de dificultad. Recordó a toda la comunidad universitaria la existencia de diversas instancias de atención y apoyo confidencial, incluyendo:
- Atención Pastoral
- Atención Psicológica (PASE)
- Salud Universitaria (Médica)
Finalmente, la institución de identidad católica reiteró su compromiso de promover siempre el respeto a la vida, la dignidad humana y la construcción de una comunidad universitaria humana, empática y compasiva.
Te puede interesar: Condenan a más de 51 años de prisión al responsable de la desaparición de Karina Yazmín en Tehuacán