Una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, ubicada al sur de Guerrero, en interacción con un canal de baja presión, provocará hoy lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del país.
El fenómeno meteorológico traerá precipitaciones intensas, fuertes vientos y oleaje elevado a las costas del Pacífico, así como lluvias significativas en el centro y sureste de la República.
Zonas de mayor impacto y fenómenos asociados
- Pacífico: La circulación del posible ciclón tropical ocasionará lluvias puntuales intensas en el sureste de Jalisco, así como en Colima, el noroeste de Michoacán y el centro y costa de Guerrero. Además, se esperan vientos fuertes con rachas de 40 a 60 km/h, oleaje elevado y la posibilidad de trombas marinas en las costas de Michoacán, Guerrero y el occidente de Oaxaca.
La zona de #BajaPresión sobre el océano #Pacífico mantiene 90 % su probabilidad para formar un #CiclónTropical en 48 horas. Se localiza a 145 km al suroeste de Lagunas de Chacahua, #Oaxaca. Síguenos y permanece atento a su evolución pic.twitter.com/0V6VLefBet
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 11, 2025
- Centro y Sureste: Canales de baja presión y el ingreso de humedad de ambos océanos generarán lluvias puntuales intensas en el sureste de Puebla, el centro y sur de Veracruz, y en los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
- Noroeste: El monzón mexicano continuará activo, provocando chubascos y lluvias fuertes en el noroeste del país, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. El frente frío número 3 se ha disipado, pero la inestabilidad atmosférica seguirá generando condiciones de lluvia.
Te puedo interesar: Explosión en el Puente de la Concordia: bebé sobrevive gracias al heroísmo de su abuela y un policía