Emma Heming revela detalles sobre la batalla de Bruce Willis contra la demencia frontotemporal

La modelo y actriz Emma Heming Willis, esposa del legendario actor Bruce Willis, de 70 años, abrió su corazón en una entrevista con Diane Sawyer para ABC News, donde habló sobre los duros momentos que atraviesa su familia desde que en marzo de 2022 recibieron el devastador diagnóstico de demencia frontotemporal (DFT).

“Bruce está bien de salud, pero su cerebro le falla”

Emma Heming compartió que, a pesar de su padecimiento, Willis “está muy bien de salud en general”, sin embargo, su capacidad neurológica continúa deteriorándose.


“Está perdiendo el lenguaje y hemos tenido que adaptarnos. La forma en que nos comunicamos con él ahora es diferente”, expresó.

La esposa del protagonista de Duro de Matar reveló que su familia ha visto cómo la enfermedad impacta la memoria del actor y su facilidad para relacionarse con quienes lo rodean.

“No necesito que él recuerde que soy su esposa, lo único que quiero es sentir que aún tengo una conexión con él”, afirmó conmovida.

Una decisión dolorosa: vivir separados

Debido al avance de la enfermedad, Emma confesó que tomó “una de las decisiones más difíciles” de su vida: ya no viven bajo el mismo techo.

Bruce Willis ahora reside en otra casa bajo supervisión experta las 24 horas del día, lo que garantiza el cuidado especializado que requiere su estado de salud.

Aun así, Emma Heming asegura que su esposo todavía tiene momentos de lucidez y muestra “destellos de su personalidad”.

“Todavía tenemos esos momentos en los que aparece su risa sincera, o ese brillo en sus ojos que me transporta. Pero son difíciles de captar porque aparecen y desaparecen muy rápido”, relató.

La lucha contra la demencia frontotemporal

La demencia frontotemporal es un grupo de trastornos que afectan los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Sus síntomas incluyen cambios de personalidad, dificultades para comunicarse, alteraciones en el comportamiento y en las funciones ejecutivas.

En 2022, la familia del actor anunció que había sido diagnosticado con afasia, un trastorno del lenguaje. Sin embargo, un año después, Emma confirmó que el diagnóstico era demencia frontotemporal, una enfermedad progresiva y sin cura conocida.

El amor como refugio

Pese a la adversidad, Heming destacó que Willis sigue sintiendo profundamente el amor de su familia.
“Cuando estamos con él, se pone radiante. Eso es lo que le da sentido a todo”, compartió.

Te puede interesar: Taylor Swift y Travis Kelce se comprometen

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!