Fernández Noroña pedirá el desafuero de Alejandro Moreno tras agresión en el Senado: “Fue una golpiza cobarde”

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Gerardo Fernández Noroña, anunció que solicitará el desafuero del senador Alejandro “Alito” Moreno y de los legisladores priistas que participaron en lo que calificó como “actos de agresión” al cierre de la sesión de este miércoles en el Senado de la República.

El enfrentamiento se desató durante la entonación del Himno Nacional, en el último momento del segundo receso de la LXVI Legislatura. En videos que circulan en redes sociales se observa cómo Noroña es encarado por el dirigente del PRI y otros legisladores, lo que derivó en empujones y golpes.

“No fue un enfrentamiento, fue una agresión cobarde. Pediré el desafuero de Alejandro Moreno y de los legisladores que participaron en esta golpiza, porque no se puede permitir la violencia en el Poder Legislativo”, declaró Fernández Noroña.

Noroña acusa “agresión montonera” del PRI

El legislador sostuvo que lo ocurrido no debe relativizarse como una disputa, sino señalarse directamente como una embestida organizada por la bancada priista.

“Como buenos ahorros que son los legisladores del PRI, subieron a agredirme físicamente. Montoneros. Dirán que eso es libertad de expresión”, denunció.

Además, reprochó que algunos medios de comunicación estén difundiendo que se trató de un enfrentamiento, cuando –aseguró– los videos acreditan una agresión unilateral.

Golpiza a su colaborador Emiliano González González

Uno de los hechos más graves, de acuerdo con Fernández Noroña, fue la agresión sufrida por Emiliano González González, miembro de su equipo, quien recibió una golpiza mientras estaba en el suelo. El joven terminó con lesiones serias y con su equipo de trabajo destruido.

“Es muy grave que se hable de enfrentamiento cuando lo que hubo fue una golpiza en el suelo a Emiliano. Eso es inaceptable y no quedará impune”, puntualizó Noroña.

PRI y Noroña, choque político en la Comisión Permanente

La disputa entre Alejandro Moreno y Fernández Noroña se da en medio de un contexto de tensiones crecientes en la Comisión Permanente, donde los cambios en el orden del día y los roces con la oposición han generado escenarios de confrontación directa.

El hecho de que la pelea ocurriera justo cuando se entonaba el Himno Nacional ha incrementado la indignación ciudadana y las críticas hacia la clase política.

Te puede interesar: PRI acusa a Morena y a Fernández Noroña de censura y
agresiones en el Senado

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!