Mantenimiento del Teleférico de Puebla estará a cargo de la empresa constructora del Cablebús

Elizabeth Ortiz.

En respuesta a las inquietudes de la ciudadanía, el Gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reveló la estrategia que se seguirá para dar mantenimiento al Teleférico de Puebla. La solución llegará de la mano del proyecto del Cablebús, cuyo proceso de licitación está en marcha.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que la empresa ganadora de la licitación para la construcción de las cuatro líneas del Cablebús en Puebla será también la encargada de realizar el mantenimiento necesario al Teleférico. Este enfoque, según Armenta, permite al gobierno no desviar recursos de otras obras prioritarias para el estado.

“La empresa que gane el concurso le vamos a pedir que nos ayude a hacer el mantenimiento”, declaró el Gobernador Armenta. Reiteró que el teleférico actual es un “prototipo” y no un sistema comercial definitivo, de ahí los retos de mantenimiento que ha enfrentado.

Avance del Proyecto Cablebús en Puebla

Armenta Mier destacó que el proyecto del Cablebús avanza con el respaldo del Gobierno Federal. Hizo un llamado a la población a mantener la calma y confiar en las acciones que su administración realiza a favor de las y los poblanos, prometiendo que pronto se concretará esta solución de movilidad.

“Amigas y amigos de Puebla… no te desesperes, pronto tendremos Cablebús y vamos a poder darle mantenimiento a esta obra”, finalizó el mensaje del Gobernador.

Con esta estrategia, el Gobierno del Estado busca matar dos pájaros de un tiro: acelerar la construcción de un sistema de transporte masivo moderno y, al mismo tiempo, resolver de manera eficiente el mantenimiento de la infraestructura existente.

Te puede interesar: Elección PAN Puebla 2025: Dos hombres y una mujer
disputan la dirigencia municipal

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!