Defraudó a una empresa gasolinera por más de 100 mdp; ya está detenido

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado sobre la aprehensión de Radamés “N”, presunto responsable del delito de fraude genérico en agravio de una empresa distribuidora de combustible.

La detención, lograda gracias a actos de investigación y trabajo de inteligencia, se da tras una investigación por un presunto desfalco que supera los 107 millones de pesos.

Contratos irregulares y millonario adeudo

Según la investigación de la FGE, el imputado, en su rol como representante de la empresa afectada, suscribió contratos de prestación de servicios y arrendamiento para la administración de seis estaciones gasolineras. Estas estaciones se encuentran ubicadas en los municipios de Amozoc y Puebla.

Sin embargo, durante la gestión de dichos establecimientos, la empresa agraviada descubrió una serie de “graves irregularidades financieras”. Estas anomalías resultaron en un cuantioso adeudo que asciende a más de 107 millones de pesos. La investigación también reveló compromisos incumplidos con al menos once empresas directamente vinculadas al propio acusado.

Proceso judicial en marcha

Con base en las pruebas recabadas, la Fiscalía del Estado solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes investigadores. El presunto defraudador ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia inicial, donde el agente del Ministerio Público formalizará la imputación y solicitará la medida cautelar correspondiente.

Te puede interesar: Asaltan VIPS de Las Ánimas: Roban efectivo y productos

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!