ICE reitera recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha reiterado la oferta de 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, conocido como uno de los líderes de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.

La agencia federal ha emitido un nuevo comunicado advirtiendo que el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán debe ser considerado “armado y peligroso”.

“Los Chapitos” al mando del Cártel de Sinaloa

La recompensa por Iván Archivaldo Guzmán es parte de la estrategia de Estados Unidos para capturar a los líderes de “Los Chapitos”, quienes asumieron el control de la facción de su padre, “El Chapo” Guzmán, tras su extradición.

En una publicación, ICE describe a Iván Archivaldo y sus hermanos como figuras “implacables” al mando del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas del mundo.

“Él y sus hermanos tomaron el control de la facción de El Chapo en el Cártel de Sinaloa y, a pesar de su mirada implacable, este matón debería ser considerado armado y peligroso”, se lee en la publicación.

Recompensa y búsqueda

La oferta de recompensa por Iván Archivaldo Guzmán no es nueva; el Gobierno de Estados Unidos la había lanzado desde 2023, buscando también a su hermano Jesús Alfredo Guzmán Salazar. Sin embargo, la reciente reiteración por parte de ICE resalta la urgencia de las autoridades estadounidenses en su captura.

Las recompensas millonarias son una herramienta clave en la lucha contra el crimen organizado, ya que buscan incentivar la colaboración de la ciudadanía y debilitar las estructuras de los cárteles desde adentro.

La ofensiva contra “Los Chapitos” es una prioridad en la estrategia antinarcóticos de Estados Unidos debido a su papel principal en el tráfico de fentanilo y otras drogas sintéticas que han provocado una crisis de salud pública en el país.

Te puede interesar: Huracán Erin alcanza la categoría 5

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!