El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, destacó la operación en Puebla, que culminó con la detención de cuatro expolicías vinculados con el crimen organizado.
La acción, puntualizó García Harfuch fue resultado de meses de investigación y agradeció el apoyo y colaboración del gobernador Alejandro Armenta.
Resultado de meses de investigación contra servidores públicos vinculados con el crimen organizado, elementos de @Defensamx1, @SSPCMexico, Centro Nacional de Inteligencia, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @SSPGobPue y @FiscaliaPuebla realizaron un despliegue operativo en Puebla, donde… pic.twitter.com/CSEN5F6aSr
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 1, 2025
Despliegue operativo tras meses de investigación
La detención de estos cuatro individuos con orden de aprehensión por el delito de homicidio es el resultado de meses de “trabajos de investigación” para identificar a servidores y exservidores públicos que colaboraban con grupos delictivos.
Se les atribuye la función de brindar información y protección a células criminales, así como de obstaculizar investigaciones relacionadas con homicidios y distribución de drogas.
Además, se les relaciona directamente con agresiones y homicidios de policías en la entidad, incluyendo el asesinato de dos agentes en marzo de este año y una agresión armada en febrero.
Detención en diferentes puntos de Puebla
El despliegue operativo para la captura se llevó a cabo en diferentes domicilios del municipio de Puebla. Tras recabar información, realizar acciones de vigilancia y obtener los mandamientos ministeriales, los elementos de seguridad detuvieron a los cuatro hombres.
Al corroborar sus identidades, se cumplimentaron las órdenes de aprehensión y se les aseguró un arma larga, un cargador y diversos cartuchos.
Omar García Harfuch aprovechó para “agradecer el apoyo y colaboración del gobernador Alejandro Armenta” para llevar a cabo esta acción.
Te puede interesar: Capturan a funcionarios vinculados al crimen organizado en Puebla durante operación COFRADÍA