Harumi Sánchez, niña guerrerense de 12 años, gana oro para México en Mundial de Karate Do en Suecia

Con apenas 12 años, la mexicana Harumi Sánchez Manríquez, originaria de Zihuatanejo, Guerrero, hizo historia al conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Karate Do, celebrado en la ciudad de Malmö, Suecia. Su victoria se dio en la exigente modalidad de Kata, donde se impuso a competidoras de alto nivel provenientes de Rumania, Inglaterra, Italia, Suecia, Rusia y Bulgaria.

Orgullo guerrerense y nacional

Con técnica impecable, madurez admirable y una determinación férrea, Harumi se alzó con el primer lugar, colocando el nombre de México en lo más alto del podio internacional. El Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG) reconoció su destacada participación, subrayando el carácter competitivo de la joven atleta que, pese a su corta edad, compitió con las mejores artemarcialistas del mundo.

Hoy mi corazón está feliz. A Dios gracias, la medalla de oro ya está en mi bolsa. Amigos y todos los que me apoyaron, ¡mil gracias por confiar en mí y en mi entrenador!”, escribió Harumi en sus redes sociales, desde Suecia.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y la directora del INDEG, Alma Rocío López Bello, felicitaron públicamente a Harumi por su hazaña, calificándola como un ejemplo de disciplina, entrega y orgullo nacional.

Una travesía de esfuerzo y perseverancia

Para llegar a Malmö, Harumi enfrentó un largo y complejo trayecto: más de 15 horas de vuelo desde Ciudad de México a Múnich, luego a Copenhague y finalmente por tren hasta Suecia. A su llegada, fue recibida por Rolando Sias, presidente de la Federación Nacional y Panamericana de Karate Do, quien motivó al equipo mexicano a dar lo mejor.

Durante la competencia, Harumi inició enfrentando a Inglaterra, una potencia del deporte. En entrevista telefónica compartió:

No me intimidó competir contra Inglaterra. Vengo representando a todo México, y eso me da fuerza.

Juventud mexicana en ascenso

La victoria de Harumi se suma a una oleada de jóvenes atletas mexicanos que en los últimos meses han demostrado su talento en escenarios internacionales, dejando claro que el deporte en México tiene un brillante futuro.

Te puede interesar:

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!