El coordinador del IMSS-Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez, confirmó que los seis hospitales que ofrecen el servicio de hemodiálisis en el estado han retomado operaciones al 100%. Esta declaración se da tras la interrupción del servicio la semana pasada, ocasionada por la finalización del contrato con la empresa subrogada, lo que llevó al retiro de equipos y a protestas de familiares de pacientes renales, quienes bloquearon la autopista México-Puebla y el Periférico exigiendo la continuidad del servicio.
Los hospitales reactivados son: Huauchinango, Tehuacán, Teziutlán, Hospital General del Norte, Hospital General del Sur y el Hospital para el Niño Poblano. La pronta intervención del gobernador Alejandro Armenta Mier permitió restablecer el servicio, garantizando la atención a pacientes renales en estas instalaciones.
Te puede interesar: Puebla reactiva servicios de hemodiálisis tras protestas
masivas
“Ya están funcionando los seis hospitales donde tenemos servicio de hemodiálisis, ya están funcionando al cien por ciento”, destacó Lara Gálvez.
El coordinador subrayó que la prioridad del IMSS-Bienestar es garantizar el derecho a la salud, con un enfoque en el bienestar de los usuarios, asegurando que las autoridades continúan trabajando para evitar futuras interrupciones.
Te puede interesar: Bloqueo en Autopista México-Puebla: Manifestantes exigen reactivación de hemodiálisis en Hospital General del Norte