La historia del disco número 8 de Paul McCartney

Fernando Aguilar

“Flowers in the dirt” es el octavo disco de larga duración de Paul McCartney y fue muy bien recibido por la crítica musical.  Fue uno de los discos más vendidos en el Reino Unido y llegó al Top 10 en Suecia, Italia, España, Francia, Alemania y Japón.

La bajas ventas de su anterior álbum “Press to play”, estaba claro para Paul que tendría que trabajar muy fuerte para recolocarse en el gusto y preferencias de sus fanáticos y especialmente de sus no-fanáticos.

Se habla de que fueron 18 meses los que estuvo trabajando para “Flowers in the dirt” y se destaca la alianza con Elvis Costello para generar diferentes letras que impactaran en el nuevo material discográfico.  La relación generada con Elvis Costello es comparable con la establecida con John Lennon durante su época con “The Beatles”.

De hecho, Costello canta el tema “You want her too”, otro músico que participó con Paul es David Gilmour, guitarrista de “Pink Floyd”.  Gilmour y McCartney ya habían trabajado juntos en los discos “Press to play” y “Send my regards to Broad Street”.

Un día como hoy de 1989, Paul llegaba al primer lugar de las listas en el Reino Unido con “Flowers in the dirt” que destaca el sencillo “My brave face”, escrita justamente por el dúo McCartney-Costello.  Como sencillo, “My brave face” llegó a ocupar las posiciones 18 en Inglaterra y 25 en Estados Unidos.

La formación que ocupó Paul fue la siguiente: él con el bajo, guitarras, pandereta y voz principal, su esposa Linda hacía los coros y tocaba los teclados, Hamish Stuart aportó su voz para los coros, Chris Whitten en la batería, Robbie McIntosh otra guitarra eléctrica, Mitchell Froom y Paul “Wix” Wickens también con teclados, Chris David, Chris White y Dave Bishop aportaron su talento como saxofonistas.

El único que mantuvo relación con Paul para trabajar juntos fue Wickens.Tardé mucho en escuchar con detenimiento ésta canción y me encantó, aún si no son seguidores de “The Beatles” o Paul McCartney, seguro la van a disfrutar: 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!