Dos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México están bajo investigación por su presunta participación en la manipulación de indicios tras el asesinato de los colaboradores de la jefa de Gobierno Clara Brugada ocurrido en Calzada de Tlalpan.
Posible obstrucción de Justicia
Luego de que se revelará en medios de comunicación sobre la manipulación de indicios tras el doble homicidio, la SSC emitió una tarjeta informativa indicando que:
“Todos los indicios recabados han sido aportados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México e integrados a la investigación de los hechos ocurridos en pasado 20 de mayo en Calzada de Tlalpan, alcaldía Benito Juárez, con la cadena de custodia correspondiente”.
QUITAN a MANDO, TRAS HOMICIDIO de XIMENA y JOSÉ
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 26, 2025
La jefa del sector Nativitas fue removida del cargo tras el crimen.
Fue señalada de mover las cosas q tiró el sicario tras el ataque.
Aunq finalmente todo fue puesto en @FiscaliaCDMX, la @SSC_CDMX le inició una indagatoria interna. pic.twitter.com/WhTEZsiKO7
Aunque también se indicó que “en atención a diversas denuncias” sobre conductas violatorias a la normatividad que rige la actuación policial, “la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación administrativa para deslindar responsabilidades”.
Doble homicidio en Calzada de Tlalpan
El caso bajo investigación se refiere al asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular, y de José Muñoz, asesor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, la mañana del martes en Calzada de Tlalpan.
Hecho por el que se investiga a cuatro involucrados en el ataque directo y con grado importante de planeación de acuerdo con lo reportado por la Fiscalía de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Cae integrante del Cártel del Pacífico con 700 kilos de cocaína oculta en café