En un operativo conjunto del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se detuvo en San Luis Río Colorado, Sonora, a Jorge Alberto “N”, presunto integrante del Cártel del Pacífico. El sujeto transportaba más de 700 kilogramos de cocaína ingeniosamente ocultos en empaques de café en grano, con un valor estimado de 162 millones de pesos.
Maniobra evasiva desata la intervención
La detención se produjo cuando elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, durante un patrullaje en el municipio de San Luis Río Colorado, observaron un tractocamión que, al notar su presencia, realizó maniobras evasivas para evitar un puesto de control. Ante la actitud sospechosa, las fuerzas de seguridad le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor.
En San Luis Río Colorado, Sonora, elementos de @Defensamx1 y @GN_MEXICO_ detuvieron a Jorge Alberto “N”, integrante del “Cártel del Pacífico”, quien transportaba en un tractocamión más de 700 kilos de cocaína ocultos en empaques de café en grano.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) May 26, 2025
Esto en el marco del operativo… pic.twitter.com/IQzXuGquRg
Cocaína camuflada en paquetes de café
Al realizar una inspección a la carga del tractocamión, los agentes de seguridad descubrieron un sorprendente cargamento de 701 kilogramos de cocaína. La droga, equivalente a aproximadamente 2.1 millones de dosis, estaba camuflada en paquetes de café en grano, una táctica comúnmente utilizada por los grupos delictivos para intentar pasar desapercibida.
Jorge Alberto N., puesto a disposición de la FGR
El conductor de la unidad, Jorge Alberto “N”, de 42 años de edad, fue detenido en el lugar de los hechos. Se le informaron sus derechos de ley y, junto con la droga y el vehículo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. Las autoridades determinarán su situación jurídica en las próximas horas y se iniciará la carpeta de investigación pertinente.
Millonaria afectación a la delincuencia organizada
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el decomiso representa una afectación económica directa a la delincuencia organizada de aproximadamente 162 millones de pesos.
Te puede interesar: China estrena el primer torneo de boxeo entre robots humanoides