Katia Aguirre
El secretario de Gobernación Municipal de Puebla, Franco Rodríguez Álvarez, informó que se destinarán 300 mil pesos por cada mercado de la capital poblana como parte del programa de obra comunitaria impulsado por el gobernador Alejandro Armenta.
“Se está trabajando tanto con el gobierno estatal como con el área de Bienestar municipal para poder generar los comités (…) El recurso que en este momento autorizó el gobernador es de 300 mil pesos por mercado”, declaró.
En entrevista, el funcionario señaló que el programa se implementa de manera coordinada entre ambos niveles de gobierno. Sin embargo, indicó que aún no se tiene definida la lista de mercados y tianguis que serán intervenidos.
Asimismo, Rodríguez Álvarez, comentó que continúan las reuniones con los delegados de la Secretaría de Bienestar estatal y con el secretario del municipio, Carlos Gómez, para avanzar en la organización de los trabajos.
Fue el pasado 6 de abril cuando el gobernador Alejandro Armenta anunció que el Programa de Obra Comunitaria se extenderá a tianguis y mercados del estado, otorgando apoyos económicos que dependerán del número de vendedores que tenga cada espacio.
En esa ocasión, el mandatario reiteró que su administración busca dignificar estos lugares mediante mejoras en su infraestructura, donde además de los apoyos económicos, se contemplan acciones como la entrega de biodigestores para atender la generación de residuos desde su origen, así como fomentar el reciclaje de plásticos y la creación de composta.
Te puede interesar: El Calvario, entre la fe y la tradición del Viernes Santo
en Puebla